El hombre más inteligente del mundo, nació en Estados Unidos en el año 1898 y murió en 1944. Su nombre fue William James Sidis, y es la persona de quien, en la actualidad, se ha estimado tuvo el más elevado coeficiente intelectual (CI) de la humanidad; entre alrededor de 250 y 300 puntos.
Dicha estimación se basa en un estudio de la vida misma de William. Al parecer podía leer un periódico a los 18 meses de edad; hablaba 18 idiomas a los 8 años; realizó sus estudios primarios en solo unas semanas; y a los 16 años obtuvo su primer título universitario, al que le prosiguieron siete más.
Su padre, Boris Sidis, un psicólogo de la época, estimuló el intelecto de su hijo desde pequeño; y escribió libros al respecto. Por ello se estima que la gran inteligencia de William es la resultante de lo innato y lo adquirido.
Pese a lo anterior, el hombre más inteligente del mundo, no realizó, en concordancia con su intelecto, grandes producciones; aunque sigue siendo, para los especialistas, un caso digno de estudio.
Psicóloga~ Terapeuta~ Docente
La Licenciada Verónica M. Sargiotti Pieretto es Psicóloga especialista en Terapias Breves. Egresada de la Universidad Nacional de Córdoba en 2002. Profesora en Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba en 2004. Y Postgraduada en Psicoterapia psicoanalítica breve del Centro de Investigaciones Psicológicas en 2006.