Se engaña quien cree que las elegantes faldas de cintura alta son privilegio de mujeres esbeltas. La tendencia de moda que surgió hace algunos años se ha convertido en tendencia permanente, lo mismo que ha pasado con la estampa animal print. En otras palabras, tener una prenda de estas en tu armario es esencial para que vayas siempre a la última, sin dejar de lado tu estilo y femineidad.
La gran ventaja de las faldas de cintura alta es su versatilidad; pueden ser usadas tanto para una ocasión más formal que requiere un look más serio y sobrio, como para un paseo divertido con las amigas e incluso una cita romántica.
Estas ventajas se suman a muchas otras más, sobre todo para quien está con unos kilos extras, ya que disimula las caderas anchas, marca la cintura y enfatiza otras partes del cuerpo que nos gusta enseñar, como la zona del escote, por ejemplo.
Otra peculiaridad de este tipo de falta es el toque pin-up y vintage que brinda. Con la combinación correcta, te sentirás súper femenina, sexy, muy segura de ti misma y de tu apariencia.
Te lo digo por experiencia propia; a mí siempre me encantaron las faldas de cintura alta, pero temía vestirlas con miedo de aumentar demasiado el volumen alrededor de mi silueta y parecer más rellenita. Nada más lejos de la realidad; si aprendes elegir los modelos y cortes ideales, esta prenda tiene grandes probabilidades de ser la favorita de tu armario.
Para las gorditas, la regla es evitar las faldas de cintura muy ajustadas, ya que eso puede dejar en evidencia los “michelines” que queremos ocultar. Lo ideal son faldas tipo godet y en formato de “A”. Estas faldas realzan las formas y alargan el cuerpo, además de ocultar el volumen del cuadril.
La mayoría de estas faldas viene acompañada de un cinturón, mucho cuidado ya que este accesorio puede dar mucho volumen a la zona de la barriga.
Las faldas de cintura alta, estilo evasé, también afinan la cintura y esconde caderas y culos aventajados. Hay faldas de cintura alta con estampas muy bonitas y muy recomendadas para las gorditas, no tengas miedo a arriesgar.
Si tienes los senos grandes, incluya un escote “V” discreto a tu look; resultará muy sexy.
Las combinaciones dependerán de la ocasión con que lucirás tu falda; quedan genial con camisetas de tirantes ajustadas, camisas, etc. La regla es usar la falda ni muy alta, ni muy baja, para conseguir los bonitos efectos que produce.