¿Por qué las dietas no funcionan?

¡Hola chicas! ¿Cómo están? Pues he escuchado a muchas de mis amigas quejarse de que la dieta no les funciona, de hecho me ha pasado más de una vez pero no es para desanimarse y dejarla. Aquí te dejo algunas razones por las cuáles tu dieta no funciona y como puedes lograr la meta que te has propuesto.

* Te das un día para “consentirte”

Suele pasar; haces una semana de dieta intensa, ejercicio y mucha agua pero llega el domingo y decides que es tiempo de hacerte un regalito, así que ese día te permites comer lo que se te antoje. Lo único que provocas es que tu cuerpo se mentalice a que ese día comerá más mientras que otros días sufrirá y se creará un depósito mayor de grasa.

¿Cómo evitarlo?

Es más sencillo de lo que crees; si tienes ganas de premiarte por haber tenido una semana exitosa puedes regalarte un perfume, una prenda en la talla que tanto deseabas y ya alcanzaste o simplemente un corte de cabello. Prémiate con algo que tu cuerpo aproveche de manera eficiente y te ayude a mejorar.

* No voy al nutriólogo

Más de una vez hemos visto muchas dietas en internet que nos aseguran que bajaremos de peso sin esfuerzo y que nunca lo recuperaremos. Esto es un gran error chicas, para poder empezar una dieta que nos garantice que no recuperaremos el peso es necesario acudir con un profesional, alguien que nos pese, nos haga análisis y nos pregunte sobre nuestros hábitos alimenticios. Es necesario que ante cualquier dieta visites a un profesional porque así sabrás como sustituir ciertos nutrientes por otros y que tu cuerpo no sufra una descompensación.

* No hago ejercicio

Para cualquier dieta es necesario el ejercicio. Si una dieta te garantiza bajar de peso son ejercicio tal vez no sea tan confiable. Recuerda que para perder peso de manera saludable es necesario hacer ejercicio porque así tonificas tu cuerpo al mismo tiempo y tu piel se pega al musculo. Lo que quiero decir es que tu piel no quedará aguada si haces ejercicio durante tu dieta.

4.2

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.