No es porque estamos con unos kilos extras que debemos olvidar la vanidad y los cuidados con la belleza. Es más, los cosméticos, moda y maquillaje son los grandes aliados de todas las mujeres, tanto esbeltas como rellenitas, para resaltar los puntos fuertes y desviar la atención para aquellas zonas del cuerpo que no nos gustan tanto.
¿A quién no le gusta apreciar una mujer bien cuidada, con la manicura femenina, los cabellos suaves y un maquillaje bonito? ¡Esta mujer tan admirada puede ser tu!
Hay muchos trucos y productos capaces de favorecer la belleza de cada mujer, pero el maquillaje es, sin duda, la fórmula mágica para todas. Sobre todo para nosotras, chicas gorditas, el maquillaje es fundamental para llamar atención a nuestra mirada sexy o labios seductores, en vez de a nuestra tripita o caderas.
Un gran ejemplo de ello es la cantante Adele; su rostro tan delicado y bien maquillado nos hace olvidar completamente de cómo es su cuerpo. También puedes utilizar este recurso para dar énfasis a lo que tienes de más bello.
El make-up ideal para mujeres “Plus Size” es aquel que afina el rostro redondo, dando elegancia y armonía a toda la cara. Te enseño un paso a paso muy sencillo para que puedas sentirte como una verdadera estrella.
Para empezar, aplica una base con buena fijación, de textura ligera, del mismo tono de tu piel. Esparce de manera uniforme para disimular imperfecciones como manchas, acné y demás.
Para definir el contorno de tu rostro, aplica un poco de polvo facial un tono más oscuro. Con la ayuda de un pincel, aplica el polvo en las laterales de la barbilla, en sentido diagonal del canto de la boca hasta las mejillas y también en las laterales de la nariz. Aplica poca cantidad y esfuma bien para que parezca natural.
El blush es muy importante para definir las mejillas y provocar una impresión de rostro más fino. Un buen truco es hacer un “besito” con la boca, haciendo que una parte de la mejilla se hunda, es exactamente allí donde debes pasar tu colorete. Desde las mejillas, en dirección diagonal, hasta la sienes.
Para finalizar, aplica delineador en los ojos para crear un estilo muy vintage, parecido con Adele. En los labios, un pintalabios rojo te dejará muy sexy. Si necesitas algo más formal, un simple gloss dará a tus labios brillo y un color muy natural.
Te dejo, a continuacion, con un video tutorial que enseña paso a paso a hacer el make up de Adele:
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=qvHGd0PVeYY&version=3&hl=es_ES]