Uno de los grandes aliados de la moda plus size, capaz de valorar curvas y convertir cualquier look en sexy y femenino, es el escote. Este recurso puede – y debe – ser aprovechado por mujeres plus, que generalmente tienen senos aventajados y una zona del cuello muy bonita.
Las prendas con escotes son capaces de transformar las proporciones de tu cuerpo y desviar la atención hacia el sentido vertical, haciendo que tu figura parezca más esbelta. Los escotes dan la impresión de estirar el cuello y reducir los hombros, características que resultan en un conjunto armónico, con curvas bonitas y nada que esconder.
Hay varios tipos de escote, cada uno produce un efecto distinto y ni siempre son apropiados para nosotras, chicas XXL. Así que, para evitar errores y sacar el máximo provecho de este gran recurso de moda, te dejo a continuación, con una guía súper útil, para que tengas en cuenta en la próxima vez que vayas de compras.
Los escotes en forma de “V” son mis favoritos y los más recomendados para modelos de tallas grandes. Cambia totalmente la perspectiva de tu cuerpo, afinan la silueta y evidencia – sin aumentar volumen – uno de tus puntos fuertes: los pechos. Para que tu elección quede perfecta, elija un buen sujetador para garantizar la estructura necesaria para tus senos.
Un buen truco: en vez de sujetador, vista por debajo de tu prenda, una pieza de bikini, en forma de triangulo, de estas que se atan detrás del cuello. Ellas son capaces de elevar los pechos, de forma muy natural, sin apretar, ni dejar nada a muestra. Recomiendo.
Evita los escotes redondos, sobre todo si tienes los pechos grandes, este tipo de escote da la impresión de aumento de volumen en la zona.
Los escotes de forma cuadrada son indicados para quien quiere disimular los senos grandes. Es ideal para chicas discretas o tradicionales y para una ocasión formal. ¡Ojo! Escotes muy cerrados pueden provocar el efecto totalmente inverso.
Las prendas palabra de honor también pueden ser usadas por chicas de tallas grandes. Son perfectos para el verano y para vestidos de fiesta. Prefiera prendas de tejido firme y estructurada, que da forma a tu cuerpo. Si no te sientes cómoda enseñando los brazos, puedes complementar con una chaqueta de punto fino, con estampa floral, animal print o de color femenino y que combine con el look.
El escote canoa es indicado para quien tiene caderas anchas, ya que provocan un efecto de hombros más largos, ofreciendo mejor proporción al cuerpo.
Pese a estos trucos, lo más importante es que conozcas tu cuerpo y elija las prendas con las cuales te sientes bien. Busca tus puntos fuertes y saca el mejor provecho de ellos.