Los cortes de cabello para cara redonda deben crear un menor volumen en el contorno del rostro y de esa forma poder reducir la apariencia de la redondez creando la ilusión de una cara mucho más larga de la inusual. Por lo que los colores de cabello ideales para un rostro redondo son aquellos que hacen a que la cara parezca más larga y no ancha.
Poder tener una cara redonda es una gran ventaja en comparación con las caras largas u ovaladas y es que las caras redondas son mucho más dulces y logran aparentar ser mucho más jóvenes. Los mejores cortes de cabello para poder lograr este objetico son lo que cuentan con capas muy altas en la parte superior.
El flequillo puede quedar bien a los diferentes tipos de cara, pero a una cara redonda el flequillo debe ser mucho más largo y grueso, de preferencia que pueda cubrir las cejas. A continuación presentamos consejos y tips de acuerdo al cabello que se tenga.
Cabello corto y lacio
El cabello corto y lacio queda muy bien en un rostro redondo. Siendo lo más importante poder mantener el pelo lacio, debido a que de esa forma se podrá evitar a que este corte de cabello pueda aumentar mucho más el volumen a los lados del rostro.
Puedes optar por dejarlo lacio, o bien poder utilizar el cepillo a la plancha y poder tirar de forma ligera hacia la parte de adentro o afuera, de esa forma se puede variar cada vez, unas veces estar completamente liso, otras con unas puntas hacia afuera y otras con las puntas hacia la parte de adentro.
Cabello corto y ondulado
Para lograr que el rostro se encuentre más alargado, el corte de cabello debe estar como mínimo sobre la línea del mentón, pero mejor que sea un poco abajo del mentón; no así más arriba, debido a que el mentón logra acentuar mucho más la redondez del rostro.
Cabello semilargo y lacio
Este corte de cabello es muy similar al primer corte, pero con la diferencia que el cabello es mucho más largo, siendo ideal poder utilizarlo hasta la altura de los hombros, pero si se desea más largo, se podrá estilizar el rostro. Este tipo de cabello le queda bien al rostro redondo. Debido a que la combinación tener cabello largo y lacio alarga el rostro.
Cabello largo y ondulado
Si tienes la suerte de que tu cabello sea ondulado, puedes optar por dejártelo debajo de los hombros, pero si aún no ha llegado hasta ese punto, puedes utilizar extensiones de pelo, para que te hagas la idea de cómo te quedará en el futuro, cuando tenga el tamaño deseado.