Otro mito que debe caer: las chicas de tallas grandes solo pueden usar ropa muy larga y suelta. ¡Nada más lejos de la realidad! Como toda mujer, las mujeres plus también tienen bonitas y femeninas curvas que no tienen que estar ocultas bajo largas túnicas y vestidos sin forma. La única clave para que cualquier modelo de ropa te siente genial es recurrir al equilibrio y al sentido común.
Cuando hablo de equilibrio me refiero a la combinación de las piezas; si quieres utilizar una camiseta y una blusa ajustada, la mejor opción para la parte inferior es un pantalón o falda más anchos. Puedes probar unos pantalones bombachos o con mucho tiro e incluso una falda con algo de volumen. Lograrás un look proporcional, que enseña solamente lo que quieres.
Si, al contrario, quieres utilizar unos jeans skinny o un legging ajustados, puedes probar una camiseta más larga, que te de libertad de movimientos y te cubra un poco el volumen de la barriga que suele resaltarse con este tipo de pantalón ajustado.
Un buen consejo para que te sientas cómoda y muy guapa es abusar de las prendas extras y superposiciones, utilizando chalecos, chaquetillas, abrigos ligeros, pañuelos, que contribuirán para que el look con prendas ajustadas parezca más elegante y tu cuerpo más esbelto.
Un chaleco alargado, por ejemplo, con un tono que contrasta con el color de la prenda ajustada que llevas debajo es excelente para disimular las caderas grandes y la barriguita saliente.
Si aun no te convence la idea, siempre podrás recurrir a los bodys modeladores. Son una opción para quien no quiere enseñar las “doblitas”, que tenemos en la barriga, ya que ayudan a reducir bastante la silueta y cualquier prenda ajustada quedará fantástica.
Compra prendas ajustadas de tu talla; si llevas para casa una prenda que queda ajustada porque no es la indicada para ti, puede resultar diferente de lo que esperas.
Por último; debes sentirte guapa, poderosa y orgullosa de tus curvas y formas…si no te sientes bien con las ropas ajustadas, no hay truco capaz de cambiar tu opinión. ¡Asúmete!