El jeans es la prenda más querida de cualquier armario y es utilizado como comodín para todos los tipos de situaciones, desde un evento elegante, una reunión de trabajo o un paseo informal con las amigas. Sin embargo, ni siempre los cortes y modelos de jeans que encontramos en las tiendas favorecen las curvas de chicas gorditas como nosotras.
Confieso que hubo una época en que tenia pánico a los jeans; sentía que marcaban demasiado mis muslos, achataban mi culo y apretaban la barriga, haciendo que las grasitas localizadas de esta zona, subiesen al estomago. Simplemente no entendía el amor incondicional que todo el mundo tenía por los vaqueros, porque no lograba los efectos que los jeans son capaces de proporcionar. Me rendí a los leggings.
Fue entonces que aprendí, que hay determinados tipos de jeans ideales para chicas usan tallas grandes. Un gran error es creer que cuanto más alta la cintura mejor; lo ideal es una cintura media, capaz de reducir un poco el volumen de la barriga, sin apretarte el ombligo y estomago.
Los jeans con cintura demasiado alta no hacen más que resaltar la barriga, dejándola con una forma redonda, distinta de la realidad. Eso sí, evita los jeans con cintura baja, ya que no se amoldarán a tu cuerpo y no te sentirás bien dentro de la prenda.
Prefiera los jeans con lycra, que se ajustan bien a tu cuerpo, evidenciando tus bonitas curvas, levantando un poco el culo, sin que sobre nada en las laterales.
Los jeans de color escuro son excelentes para disimular piernas muy gruesas o celulitis. Eso no quiere decir que los vaqueros claros son prohibidos, todo lo contrario, ya me sentí muy bien dentro de vaqueros blancos; pero en este caso, prefiera modelos más anchos.
Los jeans con mucho tiro también son perfectos para nosotras; además de tener mucho estilo, disimulan caderas anchas y muslos aventajados. con este mdoelo puede atreverte a colocar una camiseta más ajustada.
Los jeans de pitillo no son prohibidos, pero evidencian mucho las caderas, dando la sensación que tu cuerpo tiene la forma de una pera inversa; muy ancho arriba y fino abajo, en la zona de los tobillos. Prefiera los jeans de corte recto o “boot cut”, ajustado en la parte de arriba y más abierto a partir de la rodilla, proporcionan una mejor armonía a tu cuerpo.
Con los jeans correctos, un bonito par de zapatos, una camiseta que valore tus formas y accesorios diferentes, estarás siempre divina y lista para todo.