Cómo disimular las mejillas y la nariz ancha en un rostro redondo

Si te has echados unos kilitos extra es posible que algunos de éstos se te hayan ido a la cara y te encuentras ahora con que tienes el rostro redondo, con unas mejillas abultadas y la nariz ancha.

Es probable que esto no te agrade y que desees disimular estas partes de tu rostro para lucir una cara más alargada. En un post anterior, les dábamos algunos trucos para crear un alargamiento del rostro con varios cortes de pelo, hoy les daremos otros tips para lograr el mismo efecto pero con maquillaje.

Nos referimos a disimular las mejillas y la nariz ancha. Para ello, necesitaremos dos cosméticos, en la forma en que acostumbren usarlos, en dos tonos diferentes, puede ser un polvo compacto (o similar) en un tono café (para sombrear) y otro polvo más claro (para iluminar).

La técnica se llama «contornear» . Se trata de tomar el tono oscuro y aplicarlo sobre las zonas que deseamos disimular. Para las mejillas, aplicaremos el polvo en la parte media y lateral de la misma y con la misma brocha lo difuminaremos hacia arriba y hacia abajo, para que no quede como una raya de polvo. Para la nariz haremos lo mismo, aplicando el polvo compacto en los laterales de la nariz.

Seguidamente con el iluminador, y con otra brocha, lo aplicamos en la parte superior de la nariz y también en los pómulos.  De esta manera habremos contorneado el rostro y creado un efecto de alargamiento del mismo mediante el sombreado de las zonas que queremos disimular e iluminando para afinar los rasgos.

En el siguiente vídeo, la chica lo explica muy bien «contorneando» su propio rostro:

Vídeo: ¿Tienes la cara redonda?…Adelgazar las mejillas sin cirugía

4.3

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.