El próximo mes de Marzo es el elegido para la celebración del Festival de Músiques Disperses de Lleida. El festival se celebrará, concretamente entre los días 8 y 22 de Marzo y reunirá a multitud de grupos del panorama de la música. La peculiaridad de este festival es el de ser pionero dentro de la música neo-folk de nuestro país.
El Festival de Músiques Disperses se celebrará en dos salas de Lleida: el Café del Teatre de l’Escorxador y el Auditorio Enric Granados. En estas dos ubicaciones tendrán lugar las diversas actuaciones que se vayan celebrando durante esos días.
Además de la correspondiente programación, el día 1 de Marzo se realizará una presentación especial del festival que contará con la actuación de la cantante Alondra Bentley. En esta presentación, los asistentes podrán hacerse con un CD promocional de este festival.
Por lo demás, el resto de la programación traerá a los escenarios a bandas como: A Jigsaw, Las Buenas Noches, Maïa Vidal, Silvia Pérez-Cruz, Robin Williamson y algunos grupos más. Las bandas, no solamente serán nacionales sino que también podremos disfrutar de las actuaciones de bandas del panorama internacional.
Es una manera interesante de ampliar nuestros conocimientos musicales y disfrutar de un ciclo de conciertos de calidad.