Roger Waters es otro de los que se encuentra actualmente en el ojo del candelero debido a un comportamiento «provocativo» durante uno de sus conciertos.
Resulta que, el pasado día 18 de Julio el cantante ofreció un concierto en Bélgica dentro de su gira «The Wall». Durante el espectáculo el cantante optó por adornar el escenario con un gran cerdo hinchable que llevaba en un lado una estrella de David dibujada.
Evidentemente, dicho comportamiento ha hecho que más de uno se lleve las manos a la cabeza y la organización judía Simon Wiesenthal Center ha decidido acusarle de antisemita. El portavoz de la organización habló para un periódico en el cual aseguró que Rogers «odia abiertamente a los judíos» .
Por su parte, Rogers Waters ha decidido responder colgando una carta en Facebook en la cual habla del evento y de lo sucedido. Según sus palabras, este hecho se ha exagerado ya que en el cerdo también aparecían otros símbolos y logotipos como, por ejemplo, el de la marca McDonalds.
No sabemos si esta declaración de buenas intenciones será suficiente para que el artista vuelva a ser considerado como persona grata para la organización Simon Wiesenthal Center o si bien estos necesitarán unas disculpas más claras.
Roger Waters