«Ritmo y Compás» cierra sus puertas:

“Ritmo y Compás” es uno de los mayores centros dedicado a la enseñanza de música que podemos encontrar en toda Europa. Este centro lleva años ofreciendo sus servicios y generando grandes artistas en nuestro país.

El proyecto de «Ritmo y Compás» comenzó su apertura en el año 1996 para dar cabida a todos aquellos que estuvieran interesados en acercarse al mundo de la música por diversas vías.

Desde entonces, el centro ha ido poco a poco ampliando sus horizontes y generando diversas actividades para mejorar y conseguir que los artistas creciesen con ellos. Así, «Ritmo y Compás» ha enseñado a miles de personas a amar la música y conocer lo que puede ofrecerles.

El centro cuenta con escuela de música además de diversos locales de ensayo, estudios de grabaciones y salas de conciertos. Un conjunto muy importante en nuestro país ya que, desde sus comienzos, se ha dedicado a apoyar y difundir la música.

Una de las instalaciones de "Ritmo y Compás"

Precisamente por ello nos resulta tan triste comunicaros la noticia de su cierre. Parece ser que el centro ha tenido que tomar esta difícil decisión debido a la situación actual en la que se encuentra el país aunque esperan poder a volver a abrir sus puertas próximamente para seguir con el trabajo realizado hasta ahora. A continuación os dejamos el comunicado que ha sido emitido por “Ritmo y Compás”:

«Ritmo y Compás ha tomado la decisión del cese en su sede madrileña de Conde de Vilches 22. Dicho cierre tiene un futuro más que próximo, 28 de febrero, y afectará a todo el edificio, que cuenta con locales de ensayo, sala de conciertos, tienda y escuela de música (aunque esta última será resituada en la calle Marqués Monteagudo, 15, 4º, sede del estudio de grabación).

El motivo de tan triste noticia no es solo la crisis, puesto que, aunque no podemos negar su efecto devastador, estábamos trabajando más fuerte que nunca y teníamos los ánimos muy arriba. El motivo es simplemente que, una vez finalizado el contrato de alquiler del edificio, las partes (en este caso los propietarios del edificio y Ritmo y Compás) no han alcanzado un acuerdo para su renovación.

El cierre de la sala de conciertos a partir del 1 de marzo obliga al Ritmo y Compás a cancelar todos los eventos que tenía programados. Desde la dirección del Ritmo y Compás se le dará todas las facilidades a los artistas para reubicarse en otras salas hermanas de Madrid.

La escuela de música seguirá funcionando con normalidad en la sede de los estudios de grabación de Ritmo y Compás ubicados en la calle Marques de Monteagudo 15, a 150 metros del antiguo edificio, y como siempre en los modernos locales de la calle Tomas Redondo 2, en el barrio de Hortaleza.

Los locales de ensayo que lo deseen serán reubicados, sin coste alguno en el traslado, en el centro de la calle Tomás Redondo 2 (Indubuilding), donde podrán hacer uso de locales más modernos.

Resulta muy triste que el futuro de uno de los iconos musicales de la ciudad de Madrid, de España y también en Europa, haya llegado a su fin. A fin de cuentas es tan solo un edificio y un negocio, como otro cualquiera. Aunque para otros muchos, era su vida y su alma.

No solo hablamos de cultura, de ocio, de música, hablamos de corazón.
Todos aquellos amigos, seguidores, clientes… que queráis hacernos llegar vuestros mensajes, vivencias, anécdotas en nuestras instalaciones podéis mandarnos un email a: amigos@ritmoycompas.com

Ritmo y Compás está ya en busca de una nueva sede que, a ser posible, supere en calidad a la ya conocida por todos. Se informará con la debida antelación. Para cualquier información os podéis comunicar con nuestras oficinas. ¡Muchas gracias a todos, sin vosotros este sueño musical no hubiese sido posible!

4.5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.