Este año se celebra la tercera edición del festival Dcode el cual se celebra el Ciudad Universitaria de la Universidad Complutense de Madrid.
Este año la fecha de celebración del festival será el día 14 de Septiembre y contará con la participación de bandas tan importantes como Franz Ferdinand, Vampire Weekend o Amaral entre muchos otros. Además de todas las bandas ya consolidadas que han sido confirmadas para dicha edición, la organización del festival ha decidido abrir el concurso para bandas noveles.
El concurso ha recibido el nombre de #BDcoder y podrán participar todas aquellas bandas que quieran; el premio será, por supuesto, compartir cartel con todas las grandes bandas que asistirán a la edición 2013 de Dcode. Las bandas tan sólo tendrán que presentar un tema que será valorado por un jurado profesional. Pero, no sólo se tendrá en cuenta la calidad de la canción sino que también se tendrá en cuenta la opinión de los usuarios, el impacto en las redes sociales, etc..
Para poder participar las bandas pueden pasarse por la web oficial del Dcode y registrarse a través de un formulario de Google el cual se utilizará para medir también la viralidad de la canción. Se trata de una buena oportunidad para todas aquellas bandas que quieran darse a conocer.