Mark Lanegan, puente aéreo para el rock norteamericano

Ex líder de Sreaming Trees, va a presentar su nuevo disco, este domingo en Madrid (sala Kapital) y el lunes en Barcelona (Sala Apolo), “Blues Funeral”.

Se dice de este artista que es uno de los imprescindibles para entender el rock norteamericano de las dos últimas décadas, e incluso tres.

Su música es la de un bar o mejor aún un tugurio, un lugar donde lo sofisticado no existe, lejos de las principales calles y ausente de luz, con olor a clandestino tabaco y exceso de alcohol.

Se trata de una música solemne, única y punzante. De esas músicas que la amas u odias al primer acorde o con solo mirar al cantante. Es una sensación más que la aplicación de los sentidos.

Tras la desintegración del grupo, Sreaming Trees, Lanegan empezó su carrera en solitario que ha dado a nacer ocho trabajos, canciones que se intuyen entre las delgadas líneas del folk, rock y blues.

4.4

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.