Los Rolling Stones volverán este mes al estudio para proponer ideas y probar material nuevo, dijo Ronnie Wood, que dejó a un lado por un momento su papel como guitarrista para centrarse en su primer amor, la pintura.
En la inauguración de su nueva exposición, Faces, Time and Places en Nueva York, admitió que sus compañeros de grupo y él están esperando a grabar de nuevo. «Vamos a reunirnos para tener un ensayo y ver qué pasa», dijo Wood a Reuters sobre el plan de grabar.
Pese a estar en una de las bandas de rock más grandes de la historia ,Wood dijo que si pudiera le gustaría ser más conocido como artista que como músico. «Soy un pintor que toca la guitarra», dijo en la galería Broom Street de Soho, donde unos 50 cuadros, bocetos e impresiones suyas se exponen hasta finales de junio.
La mayoría son coloridos retratos de sus compañeros de grupo Mick Jagger, Keith Richards y Charlie Watts, así como famosos como Jerry Hall, antes casada con Jagger, y Muhammad Ali.
Las piezas varían entre bocetos de principios de los 60′ y pinturas de iconos de la cultura popular a los que Wood ha conocido y con los que trabajó en diferentes momentos de su carrera.
Pero su fama sigue anclada al rock, donde tiene un hueco en la historia de la música. El último álbum de estudio del grupo es de 2005. Este año han lanzado dos álbumes en directo, Hampton Coliseum (Live 1981) y L.A. Friday (Live 1975).