En iMUSICAi también, vamos a dar un breve repaso a lo que ha sido musicalmente hablando este año 2011, lleno de buenos discos y buen material musical de la mano de grandes artistas de lo que estoy segura, no van a ser ni los primeros ni últimos éxitos con los que van a seguir sorprendiéndonos.
Este 2011 ha sido, inesperado en regresos de ciertos artistas que parecian desaparecidos y quienes parecian venir para triunfar en listas de ventas y éxitos y han fracasado, aquí os presento una pequeña selección de cinco discos protagonistas de la actualidad musical de este 2011.
Pablo Alborán, ha sido sin duda todo un descubrimiento, gestándose su éxito en las redes sociales.
Se consagró con un débul siendo número uno en iTunes, siendo además eñalado como el Alejandro Sanz del siglo XXI.
Adele, ha sido toda una desconocida, salvo en su lanzamiento de 21, con una voz poderosa.
Con 21, ha sido la que más discos ha vendido en lo que llevamos de siglo XXI.
Amaral, este 2011 nos sorprendia con Hacia lo salvaje, uno de los grupos más consagrados de España.
Un pop rock personal quienes describen este último disco de lo mejor y otros de grata decepción, fuere como fuere, no han dejado de hablar de ellos, para bien o para mal.
Sergio Dalma, nos ha traido Via Dalma II gran disco donde los haya, sin tener rival a este catalan de voz italiana.
Lady Gaga nos sorprendió con Born this way, siendo una de las divas consagradas en poco tiempo, habiendo triunfado con aquel Bad Romance, podría decir, que se ajustó a lo que ya nos tenía preparado dos años antes.
Voy a poner dos discos, que podría decir que no pueden faltar, sin duda alguna son:
Britney Spears, quien nos trajó Femme Fatale, uno de sus discos más esperando, siendo uno de sus mejores discos en todo lo que lleva de carrera.
Y ya para finalizar, la indiscutible Amy Winehouse con Lioness: Hidden Treasures, la diva del soul que falleció en verano de este mismo año, así pues, siendo ya número uno en varios paises, tenemos digamos, con ella el disco del año, pasando a la historia aquel Back to Black.