La Sala BeCool permanecerá cerrada 45 días

Seguimos asistiendo al cierre de salas de conciertos y discotecas en diversos lugares de España aunque, en este caso, se trata de un cierre temporal. La sala barcelonesa BeCool deberá permanecer cerrada durante 45 días dejando de ofrecer conciertos y otro tipo de eventos.

Esto se debe a un control exhaustivo por parte de los ayuntamientos que, desde que comenzó la crisis, parece que se están empeñando cada vez más en limitar las alternativas de ocio existentes.

En este caso la sanción surge como respuesta a un incumplimiento por parte de la sala de conciertos al superar en 20 personas el aforo completo durante un concierto que se celebró en el año 2011. La organización de la sala, que considera esta sanción «abusiva y desproporcionada» ha colgado un comunicado en su página web en el que hace alusión al cierre.

La Sala BeCool afirma que la multa económica resulta algo excesivo dado que en la inspección que se realizó en dicho momento la policía anotó que, aunque había un exceso de aforo, este no suponía riesgo alguno para los clientes allí personados.

Sala BeCool

De esta manera la sala se disculpa y afirma que, pasados estos 45 días, volverán de nuevo a su actividad y programación habitual.

 

4.4

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.