El negocio de la música lleva tiempo encontrándose con diversos problemas económicos debido a la crisis y al surgimiento de las descargas ilegales.
Además, los avances en Internet y el uso globalizado de éste ha supuesto tener que cambiar las formas de comercializar la música. Precisamente para adaptarse a esto y a los nuevos tiempos que corren han surgido diversos programas y plataformas que nos permiten adquirir nuestra música y almacenarla de manera online para luego pasarla a los dispositivos que nosotros queramos y poder escucharla.
Una de las últimas marcas en sumarse a este nuevo nicho de mercado ha sido Google, quienes han decidido lanzar su «Play Music All Access». Este servicio funciona mediante una plataforma online a la cual hay que suscribirse para poder tener acceso por un coste de 9,99 dólares al mes. La plataforma está dando sus primeros pasos y, por el momento, solamente se encuentra disponible en Estados Unidos pero la marca tiene previsto lanzarla a otros países.
El sistema se parece sumamente al de Spotify y es que nos permite crear listas de reproducción, explorar diversos géneros musicales e incluso crea sugerencias para el usuario según las preferencias musicales que ha ido observando. La principal diferencia con sus competidores es que «Play Music All Access» no cuenta con versión gratuita, lo cual no sabemos si le hará perder adeptos. ¿Qué opináis vosotros?