Quien crea que la inmortalidad existe, esta es una prueba. A 43 años del fallecimiento de Jimi Hendrix, su discográfica lanza un disco homenaje. People, Hell and Angels es un recopilatorio de las canciones que Jimi no pudo terminar y una muestra de cuánto amaba estar en los estudios de grabación.
Esta edición de People, Hell and Angels ha sido coordinada por Eddie Kramer, histórico ingeniero de grabación del músico, en contacto con Janie Hendrix, hermanastra de Jimi y actual portadora de su legado, y de John McDermott, especialista en Hendrix y autor del comentario que acompaña este homenaje.
El disco contiene temas de diferentes épocas en las que Hendrix conquistó la música. Canciones con diferentes etapas de terminación y finales apresurados. Sin embargo, la naturalidad de Jimi y su guitarra continúa intacta al igual que su voz, elementos fundamentales que no deben ser modificados. Canciones que no fueron terminadas por Jimi también se encuentran en este disco, y composiciones provenientes de su trío Band of Gypsys en 1969 y Experience, el segundo trío que le terminó por dar la fama al músico.
Una pieza más de colección que abarca una obra de uno de los músicos más revolucionarios y un compositor que buscó extender las fronteras del rock, el blues y el soul hacia una música sin límites.
Porque el recuerdo no alcanza, y porque siempre hay ganas de escuchar más, People, Hell and Angels es la combinación que asegura una vez más, que no importa la década en la que uno se encuentre, Jimi Hendrix seguirá presente en todas.
https://www.youtube.com/watch?v=benom_zDh4A