El Crowdfunding es una de las vías de financiación que más adoptan las bandas últimamente debido a lo difícil que resulta recaudar dinero para poder continuar con su carrera musical en los tiempos que corren. De esta manera, no es de extrañar que sean cada vez más bandas las que se sumen a esta iniciativa y decidan pedir ayuda a los fans.
Pero ahora, el crowdfunding se está poniendo en entredicho debido a ciertos sucesos no muy desagradables que han provocado que la gente si preocupe si realmente el dinero que dan, va a ser invertido en ese trabajo o los artistas se lo van a gastar en ellos mismos. Y, como no, ha salido a relucir el caso de un músico que solicitó dinero para llevar a cabo un viaje a un Festival y, posteriormente, crear un libro y un cd contando su experiencia pero nunca más se supo.
El cantante fue, concretamente, Deakin (Animal Collective) quien haya por el año 2009 decidió recaudar este dinero pero nunca llegó a presentar el resultado de dicho viaje y, las personas que donaron esos 26.000 dólares no saben que ha pasado con su dinero. Precisamente por esto, Deakin ha tenido que salir a la luz y explicar que sucedió con el dinero con las siguientes palabras:
«Estoy triste porque he provocado una situación que puede dar lugar a una percepción equivocada, y lo entiendo» «Para mí, como artista, el proceso es mucho más lento cuando hago música por mí mismo que cuando la hago dentro de la banda» y «no lo he hecho bien a la hora de mantener puntualmente informados a los donantes durante los últimos dos años».
Según Deakin, el dinero finalmente decidió donarlo a una ONG de Mali porque se sentía incómodo con la idea de que sus fans le pagasen un viaje. No sabemos si, actualmente, los fans se creerán esta nueva versión de la historia o no pero no está de más que el artista se disculpe.