En los últimos meses ya viene siendo habitual que os hablemos de los cierres de distintas salas de conciertos, tanto en la capital como en la ciudad de Barcelona. Esta semana hemos asistido de nuevo al anuncio del cierre de otra de las famosas salas de Madrid que ofrecían conciertos y otro tipo de eventos: la Sala Rockitchen.
En un comunicado la sala ha explicado que el cierre realmente responde a una sanción impuesta por el Ayuntamiento de Madrid y que, en principio es temporal (de tres meses). Según comenta la organización de la sala esta sanción responde a varias quejas vecinales debido al ruido emitido por los jóvenes en la calle y ha provocado los problemas con el Ayuntamiento de Madrid.
La organización de la sala, sin embargo, ha decidido tomar medidas que van mas allá de esos tres meses. Según han anunciado en el comunicado oficial no se volverá a utilizar nunca la sala para albergar conciertos, ni siquiera cuando termine el periodo en el cual han sido sancionados.
Por otro lado, la sala ha anunciado que todos aquellos conciertos que iban a ser realizados allí no serán suspendidos sino que se reorganizarán para llevarlos a cabo en otras salas. A continuación os dejamos el comunicado oficial.
«Como viene siendo ya continuado en Madrid, las noticias sobre cierre de espacios culturales, están a la orden del día. En esta ocasión le ha tocado a la sala de conciertos Rockitchen, nuestra sala y vuestra sala, que ha recibido la bonita noticia de cierre por tres meses, tras repetidas denuncias vecinales por el simple hecho de ver gente joven en la calle disfrutando y obedeciendo las leyes antitabaco impuestas por la clase política y usando los “lícitos” y “consentidos” comercios que venden alcohol para consumo en la calle por la noche…
A consecuencia de esto, la dirección de la sala, acuciada y hastiada de tanta persecución, ha decidido no realizar NUNCA MÁS ningún concierto en ese recinto ni aún después de la reapertura tras la sanción, por lo que el equipo de producción, programación, técnicos, seguridad, camareros y demás personal, y por ende, hijos, esposas, etc. pasamos a formar parte de la gran marea de desocupados sin ingresos que baña este país… quizás montemos un negocio donde no nos persigan, como una tienda de frutos secos o algo así.
Por todo esto, todos los conciertos que teníamos programados en nuestra sala, se trasladan a otras salas similares (apoyadlas por favor!!) para que, ya que nos quitan espacios, no nos quiten las ganas ni las oportunidades de disfrutar de nuestra pasión, LA MÚSICA EN VIVO!.