Esta ha sido una dura semana para el mundo del rock y es que, una de las bandas con más carrera y trayectoria a sus espaldas, ha decidido anunciar su retiro de los escenarios. En los últimos tiempos el fenómeno estaba siendo al contrario y han sido muchas las bandas que estaban volviendo a lanzar discos tras un retiro temporal relativamente largo como, por ejemplo, es el caso de La Fuga de la cual ya os hablamos la pasada semana (podéis ver el post aquí). Pero, parece ser que Barricada ha decidido acabar con esta tendencia y abandonar los escenarios.
Ha sido la propia banda la que ha anunciado dicha disolución mediante varios comunicados oficiales ofrecidos el pasado Martes. Barricada llevaba 31 exitosos años en el mundo de la música y ahora se marcha dejando bastante tristes a todos sus fans que se plantean qué habrá ocurrido para que decidan ahora abandonar todo lo conseguido en estos años. Según reza la nota de prensa, la decisión se debe a que Boni ha decidido no seguir con Barricada y lanzarse a emprender un proyecto en solitario, decisión que sus compañeros dicen apoyar y respetar.
Eso si, antes de que todo se acabe la banda ofrecerá un nuevo concierto de despedida que tendrá lugar el próximo día 23 de Noviembre en el Pabellón Anaitasuna de la ciudad de Pamplona.