Estamos en pleno invierno y ¿Qué mejor compañera que las botas para mantener nuestros pies calientes y protegidos? Las botas son versátiles, prácticas y muy elegantes, excelente opción para las más diferentes ocasiones, desde un evento formal hasta una vuelta por la ciudad.
El principal truco de moda relacionado a las botas para chicas plus size es conocer los puntos fuertes y los puntos débiles de tu cuerpo, para resaltar o camuflar algunas zonas estratégicas, como siempre solemos hacer.
OK. ¿Pero qué modelo mejor se adapta a la silueta de la mujer de talla grande? Casi todos. Si no conoces muy bien los modelos de botas y los efectos que proporciona, te ofrezco un pequeño manual de cómo usar botas.
Las “ankle boots” son aquellas botas cortas, que llegan solamente hasta el tobillo. Son un modelo que favorece bastante las chicas XXL, porque alargan la silueta, dando la impresión que eres más alta y más estrecha. Este modelo es genial porque no tienes que preocuparte si el cierre de la bota cerrará en tu pantorrilla o no.
Las botas de caño medio son muy recomendadas para chicas plus. La variedad de tejidos, textura, colores, adornos, tachuelas, cordones, es inmensa y seguramente encontrarás el modelo que más se adapta a tu estilo. Intenta encontrar botas cuyo caño sea más suelto, así disimularás aun más las piernas, si las tienes gruesas.
Los tacones son excelentes para un resultado elegante, ellos son capaces de “alargar” tu físico, además de ser muy femenino.
Evita las “Over Boots”, las botas que llegan hasta los muslos. Este modelo es indicado para chicas con piernas muy finas. Para nosotras, chicas de tallas grandes, esta bota puede resaltar demasiado la forma de nuestros muslos, dando la sensación que son más “rellenos” de que lo que son en realidad.
Las botas quedan geniales con nuestros queridos leggings negros o vaqueros ajustados, estilo skynny, pero también quedan geniales con faldas o vestidos. Prueba y verás.