Seguramente ya lo habrás escuchado por ahí y es que este ha sido un año de mucho empuje para el microblading. Si aún no te enteras completamente de qué trata aquí te lo detallamos pues la nueva tendencia en modelado de cejas está tomando cada vez más terreno.
¿Qué es el microblading?
El microblading es una nueva técnica de micropigmentación cosmética, se utiliza para maquillar las cejas de manera semipermanente con un aspecto mucho más real y tridimencional que el del tatuaje lineal tradicional.
¿Cuándo se aplica el microblading?
El microblading es una buena opción para todas esas personas que buscan darle mayor definición, volumen y grosor a sus cejas ya sea por escasez de vello o simplemente desean darle un efecto más compacto a su ceja natural.
recordemos que las cejas tupidas y oscuras están muy de moda lo que nos ha hecho buscar las mejores técnicas para maquillarlas y lograr así el aspecto perfecto; el microblading ofrece lo mismo pero de manera más permanente, una vez que se logre el aspecto deseado no es necesario maquillarlas.
¿Cómo es el proceso?
El microblading se lleva a cabo mediante una pluma especial con aguja fina que deposita tinta sobre la piel a través de pequeños y finos cortes igualando el grosor tamaño y dirección del vello natural así como hacer posible la igualación de color entre cejas y cabello de la candidata.
¿Cuáles son las contraindicaciones del microblading?
Debido a que la implantación de la tinta es sobre la epidermis y se utilizan pigmentos hipoalargénicos, la probabilidad de reacción alérgica es mínima, quizá lo único que se pueda esperar es una leve inflamación y picazón en la zona manipulada. Aún así es importante consultar con el médico tratante en caso de padecer cualquier cuestión de salud previamente.
¿Cuánto dura el efecto?
El efecto puede variar según las propiedades de la misma piel y los cuidados que se le den a la zona, por ejemplo queda prohibido la exposición al sol o sumergirse en la alberca al menos 15 a 20 días posteriores al tratamiento. Además de esto es necesario un retoque ya que la ceja tratada con microblading perderá el 30% de su pigmentación en el primer mes, así que hay que realizar retoques según sea el caso. Después de esto se puede estimar una duración de 1 a 2 años.
¿Quién puede hacerse microblanding?
Todas las personas cuyas condiciones de salud se lo permitan, tanto hombres como mujeres que desean una ceja más definida, compacta y con aspecto real, aún así se recomienda una valoración previa para platicar con los expertos sobre condiciones y resultados.
Por lo regular los profesionistas del área de cosmetología o dermatología son quienes realizan este tipo de tratamientos o servicios aunque actualmente se está dando oportunidad a cualquier persona que se certifique en el tema con un curso, taller o diplomado previo. Si es así solo asegúrate de conocer los trabajos anteriores de quien vaya a realizar el diseño de tus cejas.