Preparando el armario para el invierno

Llega el invierno y es tiempo de reacomodar nuestro guardarropa, desempolvar los sacos y bufandas y ponerlos a la mano, el único inconveniente es que por lo regular la ropa de invierno es más voluptuosa y delicada, así que necesitaremos acomodar todo de tal forma que se ajuste al espacio de nuestros cajones y closet ¿cómo?

Te recomiendo tomarte un día para sacar todas tus prendas de invierno y acomodarlas debidamente, la mayor parte del tiempo guardamos las cosas en cajas o maletas, así que antes de usarla asegúrate que huela bien pues mucha de esta ropa por su tipo de tela y estar guardada tanto tiempo, adopta un olor muy peculiar a humedad que de usarla así te restaría puntos a tu presentación, por ello debemos sacar las prendas y lavarlas para su reuso este invierno.

Guardar la ropa puede funcionarnos para protegerla y tener espacio mientras cambiamos de temporada, por ello a la hora de sacarla aprovecha para recordar qué prendas tienes, ya que siempre sale esa blusa, falda o pantalón que creíamos perdido.

Una forma de ordenar el guardarropa es  acomodar las prendas por favoritas y esas déjalas hasta adelante, también puedes crear combinaciones y armarlas para dejarlas listas, es decir, tómate el tiempo de volver a probarte cada prenda y combínalas cierta blusa con tal falda y un saco.

Aprovechando el tiempo en el que estás reacomodando tu ropa puedes anotar las combinaciones, las prendas que tienes y las que estás a punto de desechar, ya que en el momento recordamos todas las prendas pero después volvemos a olvidarlas y a vestir las mismas.

Un truco para crear espacio en el closet es hacer capas de ropa colgada, comienza con lo más ligero por ejemplo una blusa, encima una camisa de botones, otra capa de un suéter y al terminar un saco, otro ejemplo sería colocar 3 faldas en un mismo gancho, en otro un pantalón encima un vestido, etc.

Las blusas ligeras, leggins, ropa íntima y todo lo que puedas hacer rollito colócalo en los cajones, no dobles como de costumbre, más bien enrolla la ropa y verás cómo obtienes más espacio, la ropa pesada déjala en ganchos, eso sí, por más que puedas secciona la ropa por tipo, faldas, pantalones, camisas, etc.

Cuando acabe el invierno, el consejo es lavar nuevamente la ropa y aplicar un buen suavizante aromatizante y guardar tu ropa en bolsas y no sólo en cajas, además de acompañarlas de bolsitas antihumedad, con esto estará lista para la siguiente temporada.

 

4.5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.