La variedad en sombreros y gorras para esta temporada de frío es tan basta que podemos darnos el lujo de elegir la que mejor vaya con nuestro look y necesidades, desde los que van más por adorno hasta los que calentarán nuestras orejitas.
Un estilo muy elegante lo encontrarás en los sombreros tipo gangster, ideales sobre todo para el otoño donde el frío no es aún tan fuerte y nos deja lucir más este tipo de accesorios, los colores más usados son el negro y gris, aunque también puedes conseguir un sombrero en color rosa por ejemplo si es que va con tu estilo.
Ahora si lo tuyo es la moda retro, entonces te gustará saber que existe el sombrero ideal estilo cloche, recatado, abrigador y muy sensual.
En fin, en cuanto a sombreros se trata la lista es muy larga, la manera de combinarlos dependerá mucho de tu atuendo, por ejemplo un sombrero tipo gangster se vería muy bien con un traje sastre, uno estilo cloche puedes combinarlo con un saco pinup y qué tal unos jeans para los gorros tejidos.
Bufandas:
En cuanto a bufandas, la opción es más reducida pero no por ello debes dejarla fuera de tu guardarropa de temporada ya que la variedad es grande si de colores hablamos y la forma en cómo atarla, además de ser un complemento ideal para tu atuendo y claro, para mantener tu pecho y cuello abrigados.
Las hay tejidas, lisas, de algodón, cortas, largas, con barbillas o sin ellas, en colores neutros, pasteles o brillantes, la variación para este accesorio se la puedes dar en la forma de anudarla, aquí te dejo algunas ideas.
-Llévala sobre puesta únicamente, jala la bufanda a lo largo y pósala sobre tu cuello de tal manera que sobresalga el mismo largo de cada lado y listo.
-Aplica el nudo sencillo de la siguiente forma, toma cada lado de la bufanda sobre tu cuello hacia tu pecho y cruza de derecha a izquierda, la parte que quede por encima pásala por dentro del espacio que queda entre ambas y listo.
-Enreda la bufanda sobre tu cuello de tal forma que lo cubra en su totalidad, cuidado de no ajustarla demasiado.
-Coloca la bufanda sobre tu cuello, jala un lado un poco más que el otro para que sobresalga y ese mismo pásalo por encima del hombro contrario.
-Coloca la bufanda igualmente sobre tu cuello pero de adelante hacia atrás de tal forma que los extremos queden colgando sobre tu espalda.
Como podrás ver son varias las maneras en que puedes anudar una bufanda y según esto, será el complemento ideal para tu atuendo, puedes llevarlas de día o de noche, en estilo casual o elegante.