La tendencia marca el énfasis en el maquillaje de los ojos, pero para conocer mejor tus ojos y hacerlos lucir con una correcta aplicación del color, aquí hay un pequeño diagrama que te ayudara a tener una mejor técnica.
1, 2, 3) El párpado superior se puede dividir en tres partes, (1) párpado interior, (2) párpado del medio y (3) párpado exterior. En esta parte del ojo ira el color protagonista.
4) Esquina Exterior del Ojo (V Exterior)- En esta parte del ojo te puedes aplicar una sombra más oscura para alargar el ojo y darle profundidad.
5, 6) Párpados inferiores o línea de pestañas inferior, aplicaras el mismo color que en tu parpado interior oscureciendo hacia la parte externa y difuminando.
7) Banana del Ojo: Esta línea, divide la parte superior del ojo en dos partes, el párpado y el hueso de las cejas, en esta parte usaras una variante del tono que aplicaste como protagonista pero más oscuro para intensificar y definir pero siempre debes difuminar bien el color para que los dos tonos se mezclen en esta parte del ojo.
8 ) Línea del Hueso de las cejas: Puedes iluminar esta parte usando una sombra blanca, plata, crema, puede ser mate o brillosa esto hará que el arco de las cejas se vea más alto.
9) Esquina Interior del Ojo: En esta parte también se ilumina para abrir más el ojo y darle brillo a la mirada.
10) Línea de las Pestañas Superiores: Aquí se aplica delineador si quieres. Cualquier color o intensidad que desees.
11) Línea de Agua: Se le llama línea de agua porque esta parte siempre esta húmeda, aquí puedes usar delineador en lápiz color negro si tus ojos son grandes y deberás usar delineador blanco si tus ojos son pequeños.