Los ojos son una parte muy importante en el maquillaje del rostro. Que expresen más ó menos depende además del propio estado de ánimo de cada una, de nuestra habilidad a la hora de pintarlos.
Un truco MUY SENCILLO para que los ojos se vean grandes y con luz , es aplicar un poco de sombra blanca ó plateada en el lagrimal y extenderla suavemente por el párpado. Así los ojos se ven más bonitos y llamativos sin resultar para nada recargados. Constituye éste truco una manera sencilla de sacarse partido a la mirada sin ir muy pintada. Por tanto necesitaréis sólamente una sombra monocolor y un lápiz blanco.
Para un resultado natural, extended sólo el color blanco por el párpado. A continuación con el lápiz blanco de punta blanda pintad la raya interna inferior del ojo. De éste modo al aplicar el mismo color haréis que el ojo parezca más grande. Po r último daz con el mismo lápiz un toque blanco que también difuminaréis bajo el arco de la ceja. Todo ésto aportará claridad y luz a vuestra mirada.