Hace un par de días que los encabezados anunciaron la «valiente» decisión de Alicia Keys al declarar que de una vez por todas renunciaba al uso de maquillaje, causando gran revuelo.
A raíz de esto hemos podido ver todo tipo de reacciones tanto en contra como a favor por ello es que catalogamos este suceso como un acto de valentía ya que al pertenecer la cantante y compositora a una industria donde la imagen vende más que el talento y las decisiones personales se vuelven públicas, el hecho de decidir renunciar a tanta manipulación es en verdad aplaudible.
El mundo sin duda está lleno de contrastes y mientras se vuelve más común posar para nuestras selfies y después pasarlas por todo un proceso de edición antes de postearlas en las redes, Alicia Keys no es la única que ha nadado contra corriente pues desde hace algunos meses ya se ha convertido en moda que las famosas muestren ese lado natural que muy poco les hemos visto.
Con etiquetas como #nomakeup, #alnatural, #goodmorning, #thisisme, etc., cada vez es más común conocer a personajes como Beyonce, Shakira, Gwyneth Paltrow , Gwen Stefani e incluso la excéntrica Lady Gaga sin mquillaje; bueno en muchos casos esta es la idea pero en otros simplemente reducen la gran producción que siempre las acompaña a un toque simple y casero. Aún así el mensaje es el mismo; promover la belleza natural lo que sin duda nos hace percibir a las celebridades como los humanos que son, a aceptarnos como somos (siguiendo el ejemplo) y a valorar más el contenido que el cascarón.
El maquillaje siempre ha sido y será un aliado en la belleza de la mujer (y hombres) no obstante nos hemos perdido entre lo que es un empujón para resaltar nuestros rasgos y ocultarnos tras una máscara; las ventajas de no usar tanto maquillaje son muchas por ejemplo mientras más productos se usen sobre el rostro, más propensas estaremos a dañarlo, por otro lado nos acostumbramos a lucir siempre «perfectas» lo que puede alterar la perspectiva de lo que en realidad somos.
Únete a esta tendencia del #nomakeup y deja lo elaborado para una noche de sábado, siéntete bella siendo natural. ¿No crees?
Sigue leyendo: Cirugías entre las celebridades