Menorquinas para toda la familia

Las menorquinas, llamadas también abarcas, son un tipo de calzado tradicional de la isla de Menorca e indudablemente, con el tiempo se han convertido en las  unas «sandalias» para llevar durante el verano tanto niños como adultos.

En la antiguedad, antes de que se volvieran urbanas y populares, las utilizaban los pobladores rurales de la isla, eran confeccionadas con piel de ganado por lo que sólo existían en ese color.

Menorquinas marineras

Más tarde, cuando llegó el automóvil, se empezaron a reciclar los cauchos viejos para hacer la suela.

Con el tiempo, las menorquinas se fueron reinventado: actualmente se fabrican en muchos colores y con diseños variados que las colocan dentro de las tendencias modernas.

Menorquinas color turquesa

Son un calzado versátil, se pueden diseñar con cuero o piel de vacuno pero también en tejidos naturales o sintéticos, en esparto o rafia  y en muchas oportunidades la suela sigue siendo de caucho reciclado.

En la tienda online Abarcasmenorquinas.com las comercializan desde el número 18 hasta números para adultos (42 o 46 según qué modelo).  En los números chicos se coloca una suela micro porosa de goma inyectada para que sean más ligeras. Su fabricación sigue siendo, en gran parte, artesanal.

Menorquinas metal plata

A pesar de su origen regional, las menorquinas se han extendido por toda la Península y se las ve mucho en verano debido a que son cómodas y mantienen los pies fresquitos.

Las menorquinas las llevan niños y niñas u hombres y mujeres, cada uno con el modelo que más se adapte a su sexo ya que hay colores y diseños para cada uno.

Menorquinas escarcha para niñas

Pueden ser lisas o llevar dibujos o figuras como corazones o animales. Las  hay planas o con cuñas de 4 cm para las chicas que prefieren algo de tacón.

Abarcasmenorquinas.com  realiza envíos a la Península bajo los términos que enuncia en su web.

Menorquinas con chupete para bebés

4.3

1 comentario en «Menorquinas para toda la familia»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.