El diseñador de zapatos más famoso del mundo, Manolo Blanik, acaba de presentar su colección de primavera verano 2012 inspirada en el colorido de los cuadros del pintor moderno francés, Henri Matisse, la botánica y en los Juegos Olímpicos que se celebrarán en la Ciudad de Londres el próximo año 2012.
Aunque su valor en metálico los hace accesible sólo para algunos, la originalidad de sus creaciones continúan colocando al diseñador en un lugar privilegiado.
El tacón, alto y elaborado, junto a los colores brillantes de Matisse son los protagonistas de la colección de primavera verano 2012 de Blanik. Hace su particular interpretación del color block en los contrastes continuos que presentan sus sofisticados zapatos cuyos modelos se identifican con curiosos nombres de ignorado significado.
La muestra incluye salones, sandalias, botas, abotinados, se plena de estampados con flores y hojas como elementos de la naturaleza con los colores de temporada: amarillos, rojos, verdes, azules y fucsias. Otros estampados que vemos son los lunares y el animal print en un llamativo amarillo.
Acabado metalizado, combinación de texturas, fibras naturales, perlas y abalorios son detalles que identifican los zapatos de Blanik como únicos e inimitables.
Una novedad en esta colección son los tacones esculturas, uno con una hilera de pequeñas cuentas superpuestas y otro con una sola más grande, llamado el tacón chupete, que no se habían visto antes en este diseñador.