Las manoletinas o sus primas hermanas merceditas o bailarinas, son los zapatos clásicos de la primavera. Son un estilo de calzado femenino y cómodo que están ahora mismo un poco acomplejadillas frente a los taconazos que están en tendencia pero las manoletinas siempre tendrán sus seguidoras.
Afortunadamente no son un privilegios de pies delgados, los pies con tallas especiales también pueden vestir manoletinas gracias a las distintas tiendas de zapatos en tallas grandes para pies o muy pequeños o muy grandes (generalmente hasta la 45 para mujer y 52 para los hombres).
La tienda online XLplanet.net ofrecen entre muchas otras manoletinas clásicas además de otras manoletinas más en tendencia con colores flúor como estas rosas que ves en la imagen de arriba, o más divertidas con un corazón rojo como las de abajo.
Las manoletinas en tallas grandes tienen muchas ventajas, son confortables, y según el modelo, pueden llevarse tanto para una tarde de paseo como para ocasiones más casuales. Depende del color y el estilo. Las tendencias más trendy es hacia manoletinas en colores flúor o con estampado leopardo, también se llevan detalles brillantes y de charol negro, blanco o en cualquier color pero brillantes.
Son tan versátiles que van bien, prácticamente, con cualquier outfit: faldas, pantalones o bermudas vaqueros en tallas grandes y lucen monísimas con un vestido corto o largo de estampado floral o colores lisos, típicos de primavera y sobre todo de verano.
Las manoletinas en tallas grandes son un tipo de calzado que no pueden faltar en el armario de toda mujer, bien sea en los colores básicos más combinables como el negro o más estampadas y alegres, según la personalidad de cada una.