Si eres de las afortunadas en aguantar los tacones mucho tiempo, ¡felicidades! Seguro disfrutas de todas las tendencias en calzado sin importar qué tan cómodas o incómodas sean y creeme que eso es casi un don divino y envidiable por muchas de nosotras.
Por otro lado si eres de las mortales que morimos frente a un aparador luchando entre el deseo de calzar esos tacones de punta de aguja y el dolor que nos ocasionan pero el deseo puede más, aquí te traigo algunos tips que pueden ser útiles para aplazar la resistencia a los tacones y así poderlos lucir por lo menos un poco más de tiempo y sin tanto sufrimiento.
Usa el zapato adecuado
Si quieres que los tacones no te lastimen, empieza por usar el zapato adecuado para ti y esto va desde la talla hasta el tipode horna, la mayoría del sufrimiento al usar tacones es que presionamos demasiado a nuestros pies en posiciones incómodas y desgastantes.
Descansa cada que puedas
Otro consejo para cuando usas tacones es el de sentarte en cada oportunidad, ya que al estar de pie es cuando viene el mayor desgaste, mientras más tiempo puedas estar sentada más tiempo podrás usar los tacones,
Usa plantillas cómodas
Muchos zapatos se desgastan rápido y esto lastima nuestros pies poco a poco hasta volverse insoportable, para evitar esto pase siempre protégete con plantillas sobre todo aquellas que se amolden a la perfección a las plantas de tus pies.
Lleva siempre banditas aparte
Si no quieres tener que quitarte los tacones por una odiosa ampolla, mejor guarda tu botiquín de primeros auxilios con un par de curitas para la urgencia y puedas así seguir tu día como si nada.
Busca de preferencia zapatos de piel
Los zapatos de piel se amoldan mejor al pie por lo que sufrirás menos de cortes o roces.
Relaja tus pies cada noche
Dale el descanso debido a tus pies cada noche para que puedas aguantar el día siguiente, los pies también acumulan cansancio y aunque seas buena con tacones llegará un momento en que no los aguantes.
Elige tacones amplios
Los tacones de plataforma o tacón ancho estresan menos la curvatura y soporte del pie y todo nuestro peso por lo que son más cómodos.