Prendas de vestir de cuero y los productos son artículos duraderos y valiosos que puede ser arruinados si no se limpia correctamente. Utilice limpiadores naturales para limpiar el tejido natural. Haga esto por lo menos dos veces al año para evitar una excesiva acumulación de suciedad y manchas. Muchas fórmulas permiten una limpieza natural de cuero sin el empleo de productos químicos peligrosos o artificial.
Jugo de Limón
El jugo de los limones grandes para los zapatos de cuero negro o marrón. No utilice una cantidad excesiva de jugo durante la limpieza y asegúrese de pulir el zapato con un paño suave después de la limpieza.
Vinagre
El vinagre ayuda a eliminar manchas de agua del cuero. Frote el área manchada con un paño mojado en una solución de vinagre diluido con agua. Tenga en cuenta que el vinagre puede librarse de la mancha, pero no huele muy bien. Es posible que desee agregar un perfume o hierba a la solución para disimular el olor.
Las cáscaras de banano
Zapatos de cuero puede ser pulido y abrillantado con el interior de una cáscara de plátano. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que el aceite de banano no funcionará como un limpiador eficaz, aunque su fragancia puede ser un buen desodorante.