Aunque por mucho tiempo fueron la clásica imagen de aquel chico nerd algo frikie adicto a la computadora con conocimientos matemáticos avanzados o de la chica tímida con gustos raros, nunca pensamos que este accesorio vistoso se pondría de moda convirtiéndose en un elemento fashion al cien por ciento.
Si bien el auge de esta moda fue el año pasado, aún hay algo de ella vigente que nos puede seguir inspirando, los lentes tipo nerd se han posicionado como un accesorio simple pero con muy buen resultado en la transformación de un look por su simplicidad en el uso y facilidad para encontrar los que mejor nos van.
Ya sea como simple adorno o bien porque verdaderamente necesitas de lentes, puedes aprovechar para pedir un armazón a la moda, además te diré un secreto, los lentes grandes como estos estilo nerd ya no son tan pesados como antes gracias a los nuevos materiales y descansan así como ayudan más a nuestra vista pues abarcan toda la periferia del ojo, así que si estás eligiendo un nuevo modelo para tus lentes graduados, ya lo sabes.
Por otro lado si los deseas simplemente como accesorio decorativo, asegúrate de seleccionar aquellos que no vayan a lastimar tu cara ni tu vista, por ejemplo, existen muchos negocios patito que venden este tipo de lentes a un bajo costo, pero son de plástico pesado y esto puede lastimar tu tabique, también fíjate en las micas, si consigues unos que se rayen fácilmente o que distorsionen las imágenes, afectarán tu vista y terminarás usando lentes de verdad.
Al momento de buscar los adecuados para ti, aplica la misma regla que para las demás gafas, si tu cara es redonda te vendrán bien unos lentes un tanto cuadrados si por el contrario es cuadrada entonces busca unos lentes redondeados.
A pesar de que la moda resalta unos lentes grandes, consigue aquellos que armonicen con tus características propias y así puedas verte a la moda, como toda una nerd chick y no una nerd total.
A continuación algunas celebridades que han optado por esta moda y así de una manera simple logran cambiar su imagen de sexys o agresivas a inocentes e ingenuas. Cabe resaltar que esta moda va muy bien tanto para mujeres como hombres y se adapta a un gran rango de edad, ya seas joven o mayor, el efecto será diferente pero al final seguirás a la moda.