La tendencia para esta temporada es llevar labiales de colores fuertes y vibrantes. Se destacan los colores fucsias o frambuesas ya que quedan bien aplicados tanto en pieles blancas como trigueñas.
Lo primero que se deberá hacer es elegir el color que más nos guste. Esta tarea no es nada sencilla debido a la existencia de una gran variedad de tonos dentro de la gama de los rojos y rosas como por ejemplo: frutillas, ciruelas o frambuesas.
Antes de aplicar el color sugerimos dibujar la boca con un lápiz delineador de labios que haga tono con el color del labial elegido.
Luego, rellenar con el labial aplicando el color desde el centro de ambos labios hacia las comisuras ayudándote con la yema de tu dedo índice. Para que el color sea duradero se recomienda, en primera instancia, acondicionar la boca realizando previamente una exfoliación suave, y luego aplicar un bálsamo hidratante para labios.
Para terminar con el maquillaje, aconsejamos aplicar una pequeña cantidad de brillo en la mitad del labio inferior para crear un efecto voluptuoso y sensual.
Para retirar el labial de manera sencilla y rápida, conviene aplicar un desmaquillante cremoso, el cual removerá el color suavemente sin resecar la piel.