La Conscious Colletion de H&M es la prueba más reciente de que la moda puede ser más sostenible sin tener por ello que ser sosa y aburrida.
Tanto así que la firma sueca de cadenas de tiendas de ropa y accesorios ha metido su tendencia eco en la alfombra roja. Fue durante este mismo mes cuando vimos a celebridades como Amanda Seyfried, Kristin Davis, Viola Davis y Michelle Williams ataviadas con los vestidos de la Coonscious Collection, que dicho sea de paso tiene su versión masculina.
La colección ecológica está, a partir de este mes en las 100 tiendas que H&M tiene en todo el mundo. Es una colección muy amplia que incluye todo tipo de prendas de vestir para hombres y mujeres fabricadas en algodón orgánico, polyester reciclado (de botellas plásticas) tencel y cáñamo.
La colección sostenible de H&M se sustenta sobre el hecho de que estos materiales tienen su origen en cultivos en los que no se han usado pesticidas ni insecticidas sintéticos, se controla el consumo de agua y los agricultores trabajan en condiciones legales justas.
La colección es sencillamente maravillosa, no le falta nada de lo que tienen las colecciones tradicionales: colores en tendencia, color block, verde menta, fucsia, tejidos estampados, variedad y versatilidad, hay prendas de vestir para chicos y chicas, desde camisetas hasta elegantes vestidos de fiesta o chaquetas masculinas de vestir.
Y lo mejor es que esta moda sostenible y ecológica tiene un coste tan accesible al resto de colecciones de H&M.