Sobrio y moderno con tus propias manos

Nuestros hijos también merecen estar a la moda y esto no tiene por qué costarnos un céntimo, perderle el miedo a las tijeras no sólo nos ayuda a crear un lazo más cercano con ellos, ayuda a nuestra economía y no quedamos a expensas de la visión de un tercero.

Les cuento que hace poco mi pequeño necesitaba un corte de cabello, no soy una mamá que tema experimentar y con tal de ahorrarme la peluquería decidí hacerlo por mí misma, comencé nerviosa y sin saber por dónde darle pero al final confieso fue muy divertido y me agradaron los resultados por lo que si eres una mami moderna y animada te paso mis vivencias.

Creo yo que lo que más ayuda hoy en día es la moda tan desenfadada y cero estricta en cuanto a peinados y cortes, lo que antes era un tijeretazo o desequilibrio en el mismo hoy se considera divertido y moderno.

Me guié por el estilo actual corto de los lados, dejando más volumen en la parte de arriba; humedece el cabello de tu pequeño y utiliza unas tijeras con buen filo, cuidado en todo momento.

Personalmente separé la parte de arriba con una coleta para dividir lo que iba de otro tamaño, te recomiendo hacer lo mismo sobre todo si es cabello lacio, con tus dedos índice y medio toma un poco de cabello y pegando la mano a su cabeza comienza a cortar al límite de tus dedos, esto le dará una altura de un centímetro o centímetro y medio aproximadamente.

Continúa así por toda el área, cada que agarres nuevo cabello toma un poco del que ya cortaste para medir el siguiente. Al final toma el mechón de arriba y córtalo todo de forma recta hasta la altura que quieras. Anímate y verás cómo tu pequeño luce moderno y muy apuesto.

4.5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.