Este año lo hemos iniciado con muchas carpetas rojas (red carpets) donde las celebridades además de lucirse imponen moda, y si has sido observadora, los peinados altos, detallados y muy formales quedaron totalmente en el olvido, lo de ahora es tan simple que sin darte cuenta, seguramente ya lo llevas hecho.
Si tu cabello es lacio, chino y ondulado, corto, largo o mediano, no importa, esta tendencia nos favorece a todas pues olvídate de peinados perfectos y muy marcados y dile “hola” al estilo desenfadado.
Aunque ya se había puesto de moda desde hace varias temporadas, se había marcado más sobre peinados agarrados, dejando el peine atrás y recogiendo el cabello con los dedos con un estilo ligero, pero este año se expande a peinados sueltos también, así que el estilo desenfadado despeinado está listo para quedarse por largo tiempo.
Quizá sea por nuestro propio estilo de vida donde el hacernos unos rulos perfectos o pasar horas tratando de hacer un moño ajustado ya es bastante difícil y con el poco tiempo que las múltiples tareas nos dejan, lo mejor es idear algo sencillo y rápido, y aunque desde hace tiempo las mujeres hemos recurrido a la técnica express, es hasta ahora que esto se impone como moda, así que a disfrutar y relajarnos se ha dicho.
¿Cómo lograrlo? Aunque es un estilo básico, como todo tiene su técnica, claro si es que quieres seguir realmente como la tendencia lo marca, así que saca pluma y papel y sigue los siguientes consejos.
Si lo llevas sujeto, recuerda peinarlo con las manos, no te preocupes por los cabellitos que se escapen o los mechones que queden fuera, sujétalo con una liga y si lo deseas enrolla tu cabello en la parte alta.
Si quieres lucirlo suelto, entonces tus aliados serán tus propias manos y un buen mouse, la idea es lavar tu cabello una noche antes y dejarlo listo para la mañana siguiente, déjalo secar un poco y antes de que seque por completo aplica mouse, agítalo con las manos y posteriormente trénzalo, puedes hacer varias trenzas o sólo una, el truco es utilizar esas ondas marcadas para tu peinado, así que duerme con tu cabello lo más trenzado que puedas.
Al día siguiente sólo deberás soltarlo y alborotarlo otro poco, verás qué bien luce, un estilo ideal para todo tipo de cabello, te verás fresca, joven y sobre todo, a la moda.