Delinear los ojos es un de esas tareas engañosas !De verdad! Y es que una pensaría ¿qué tan complicado puede ser marcar una línea negra sobre nuestros ojos ¿no? Pues déjame decirte que aunque no lo parezca, delinear los ojos tiene su chiste y grado de complejidad, lo cual hasta no estar ahí de frente al espejo con medio ojo manchado y al borde de la desesperación no vas a poder constatar.
Aunque usualmente la complicación viene al inicio, en lo que le perdemos miedo al maquillaje y poco a poco comenzamos a dominarlo, pero si a estas alturas aún sufres es porque quizá estés cometiendo alguno de estos errores más comunes al delinear tus ojos:
1.- Colocar el delineador muy por encima de las pestañas
El delineador debe ir justo en la línea del crecimiento de las pestañas precisamente para darle profundidad y espesor a la misma, si la trazas muy arriba no solo no obtendrás este efecto sino además tu maquillaje se verá muy extraño.
2.- Delinear todo el ojo de manera pareja
El delineado debe darle un toque extra a nuestro ojos, trayendo a flote sus características por lo que se requiere conocer el tipo de ojos y efecto que queremos lograr para aplicar el delineado, no todos los ojos deben ser maquillados de la misma manera ni éste debe ser igual para toda ocasión.
Delinear todo el ojo de forma pareja suma muchos errores, entre ellos tu ojo se ve más pequeño, acostumbras a verte siempre muy maquillada, no hay ningún efecto favorecedor.
3.- Delinear solo la parte inferior
Esta es una costumbre que muchas mujeres tienen al delinearse y hacerlo solo en el párpado inferior lo cual le da un aspecto muy cargado a la mirada, el ojo se ve raro y suma dureza, no lo hagas a menos que sea como acompañamiento de otro conjunto de maquillaje.
4.- Trazar líneas punteadas y disparejas
El delineado debe ser parejo y firme, si no tienes buen pulso puedes hacerte de trucos para lograr una línea pareja, de lo contrario el delineado se ve descuidado.
5.- No usas delineador indeleble
Una de las cosas más incómodas sobre el maquillaje, es batallar en primer lugar para aplicarlo solo para que éste quede todo embarrado y corrido al poco tiempo.
6.- No delineas tus ojos
Y bueno, aunque parezca irónico, otro de los errores en el tema es no aplicar nada de delineado, sobre todo cuando usamos sombras oscuras o algún maquillaje de noche, el ojo se ve sin chiste en pocas palabras.
7.- Usas líneas muy gruesas
Aunque han habido varias modas y tendencias sobre el maquillaje actualmente este es más sobrio y elegante, así que cuida el grosor de tus líneas, si te has equivocado al trazarla lo mejor es limpiar y comenzar de nuevo, evitando así delinear sobre línea haciéndola cada vez más gruesa.
Sigue con; brochas de maquillaje y sus usos