El lado bueno de las barbas

Si eres de las que creen que un hombre con barba no es atractivo, que esto es algo de machos, antihigiénico o sólo la usan los hombres de edad, te invito a continuar leyendo el siguiente conteo de lo atractivo de un hombre con barba y quizá cambies de opinión.

Quizá hayas mirado últimamente a tu alrededor y te hayas percatado que los hombres barbones están de moda, así tal vez sea tiempo de darles una oportunidad.

Status y poder.

Desde tiempos remotos, la barba simboliza un hombre fuerte y dominante, seguridad y si dejamos que nuestros instintos naturales hablen, la barba también es sinónimo de virilidad. ¡Quién no querría un macho bien macho!

Piel saludable.

Aunque no lo creas, bajo esa cantidad de vello, se esconde una piel tersa y sana, algo que no cualquier hombre consigue a menos que sea lampiño de forma natural, por el contrario, el rastillo irrita su piel.

Aceptémoslo, muchos hombres lucen muy bien con barba y ésta no tiene por qué ser sinónimo de falta de higiene, ya que no es lo mismo que crezca por descuido a que le den su mantenimiento constante.

hombre sin barba

Virilidad y genes.

Es un hecho que la testosterona (hormona masculina) es la encargada de todo ese vello facial, por lo tanto, si tu galán tiene mucha barba, es resultado de altos niveles de testosterona, pero esto no sólo queda aquí, el reflejo de dicha hormona masculina se traduce en buenos genes y por ende, de su virilidad.

Además, normalmente, cuando los hombres se dejan la barba, algo sucede en su autoestima, se sienten más seguros y su confianza aumenta, lo que también nos beneficia en la convivencia diaria como pareja.

Así que si eres de las que rechaza la barba de primera instancia, quizá puedas ceder un poco tras leer algunos de los beneficios que este peludo accesorio significan.

 

hombre joven con barba

 

 

4.5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.