Google nos sorprende una vez más con una de sus más recientes invenciones. Aunque solo se trata de un prototipo y no se planea sacar a la venta una de estas unidades en este momento, es posible deslumbrar los alcance de esta nueva tecnología.
La idea principal de este prototipo no es reemplazar por completo la conducción humana, sino aportar una nueva experiencia y facilitar el manejo cuando la persona decida atender una llamada telefónica o enviar un mensaje de texto desde su móvil.
Para circular por la carretera y la ciudad, este automóvil utiliza un sistema de posicionamiento global y mapas de Google. También cuenta con un poderoso escáner rotativo en lo alto del techo del vehículo para detectar todos los objetos y transeúntes que se encuentren en las inmediaciones.
Sin lugar a dudas el futuro de la conducción manual está condenado. El incremento exponencial de los accidentes de tránsito y la pobre concientización de algunos conductores, hacen imperativo la utilización de nuevas tecnologías al servicio de la manejo de automóviles.
Inquieto y devorador de temáticas web y posicionamiento.
Fundador de iOrigen y otros proyectos personales.