El Abc del animal print

Desde hace ya algunos años, el estilo animal print tomó mucha fuerza, quitando estereotipos marcados anteriormente cuando se le asociaba a una imagen muy poco favorecedora para quien portara esta moda, sin embargo los tiempos cambian y con ellos la aceptación de modas fallidas como es el caso.

Ahora el animal print se asocia a un estilo muy chic y glamuroso, claro que sólo las más audaces siguen atreviéndose a usarlo por ello te compartimos el Abc de cómo llevar de forma correcta el animal print para que te animes sin errores y luzcas como es debido pues la línea entre fashion y vulgar a veces es muy delgada.

Al ser un elemento con mucha fuerza, el estampado animal debe saber usarse para darle un extra a tu look sin sobrecargarlo demasiado, por ello toma nota sobre el qué elegir, cómo y cuándo en este tema.

El primer dato a considerar para llevar esta moda es usar materiales sintéticos, aunque la idea es simular el estampado de la piel animal, usar prendas que pongan en riesgo a los animales está totalmente fuera de moda.

Otra regla infalible en cuanto al uso del animal print, es llevarlo como elemento único, es decir elige una prenda, accesorio o calzado y no más, de esta forma te verás fashion y no como millonaria estrafalaria.

Utiliza un solo estilo de estampado, nunca más de uno y mucho menos si estos contrastan como unos zapatos con estampado de cebra y una estola de jaguar, error total.

A la hora de mezclar animal print con otro tipo de estampado que también estarán muy de moda este año, debes tener cuidado de no sobrecargarte mucho, por ejemplo si llevas algún vestido con figuras geométricas grandes es una opción, pero si la prenda está repleta de figuras pequeñas y muy coloridas lo mejor será elegir otro conjunto.

Otro dato útil es a la hora de utilizar un juego de zapatos con cinturón por ejemplo del mismo estampado animal, combínalos sólo con prendas uniformes como un vestido en color crema o un conjunto en negro.

En resumen, el animal print habla por sí solo, es un estilo muy llamativo así que hay que saber usarlo, no lo mezcles con otras prendas a menos que sean sobrias y lisas, lleva un elemento a la vez y utilízalo para darle un toque a tu estilo y no como una base de tu vestuario.

 

4.3

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.