Si eres una asidua seguidora de las tendencias en maquillaje seguro sabrás que las tendencias van y vienen, algunas son nuevas y otras se reciclan, algunas un tanto más discretas y otras llamativas así como algunas tendencias sacan lo mejor de ti y otras es mejor no seguirlas.
Ahora veamos la «nueva» propuesta en eyeliner es aquella que promueve el uso de delineador en colores para los ojos y señalo entre comillas nueva porque seguro recordarás esa moda noventera y principios de los años 2000 donde todas presumíamos mirada en tonos pastel mucho antes de que la catline saliera al desquite, ¿qué tendrá de diferente esta propuesta? Quizá nada por eso decíamos que algunas modas se reciclan con exactitud o bien con alguna que otra variante, esta vez podría ser la especificación sobre su uso mayormente en el párpado inferior ¿ya la has probado?
Pasos para estar a la moda
En primer lugar necesitas delineadores, muchos delineadores en color; no hay un específico por lo que pueden ser desde tonos pastel; púrpura, azul, rosa, aqua, también puedes irte por colores plata, dorado, marrones o probar con algo más atrevido como tonos fucsia; ya sea en barra de lápiz o líquido ¡tú decides!
Además de un buen lápiz necesitas un extra de glitter para complementar tu look, (cuidado porque estás en la zona de los ojos).
Afortunadamente para este look contamos con dos párpados y muchas maneras de aplicar el delineado para aprovecharlos, una opción es la de hacer un trazo en línea continua de un solo color pero también puedes hacerlas intermitentes con varios colores a la vez o bien crear un doble delineado. ¿Párpado superior o inferior o por qué no ambos? Dependerá del efecto que desees recuerda que maquillar la zona inferior del ojo siempre le dará dureza a la mirada mientras que el color en la parte superior puede ser más adaptable.
Puedes utilizar los delineadores de colores como complemento a la sombra ya sea del mismo tono para dar intensidad o de colores diferentes, si estás acostumbrada al delineador negro también puedes agregarlo pero siempre con una línea mucho más delgada para que no robe protagonismo.
Sigue leyendo; señales de alerta sobre tu maquillaje