La navidad es la máxima festividad del año para los católicos, llega diciembre y con él la decoración navideña que viste hogares en todo el mundo.
Pero lejos de ser solamente adornos, la mayoría de estos accesorios tienen un significado más profundo que encierra tradición y creencias relacionados con esta celebración.
Las coronas navideñas se colocan en las puertas principales de los hogares para hacer del conocimiento de todos que en el interior de esa casa se están preparando para recibir la navidad.
Su forma circular, es una forma que no tiene principio ni fin, tal como la fe, que es eterna. La composición de ramas, maleza, frutos y flores, representa la abundancia.
En la actualidad las coronas representan también un reto de creatividad pues aunque el significado que encierran sigue siendo el mismo, los materiales con los que están realizadas varían desde dulces, tela, hasta bolsas de plástico.
Para lograr armonía en tu decoración trata de que el diseño de tu corona tenga el mismo tema y gama de colores que tu árbol navideño.