Consejos contra varices y derrames

Las varices afectan tanto a hombres como a mujeres y su aparición depende de varios factores, entre ellos:

Factor hormonal:

Las mujeres tienen más predisposición a padecer varices, esto se debe a que el tono venoso femenino varía de acuerdo con el periodo hormonal que se transita. Así, las hormonoterapias que se aplican durante un embarazo de riesgo, pueden provocar la aparición de venas varicosas.

Sedentarismo:

Hay personas que, por su trabajo, deben permanecer demasiado tiempo de pie. En este caso, es conveniente caminar unos minutos para ejercitar la bomba muscular y así optimizar la circulación del retorno venoso. Es importante repetir esta rutina siempre que se pueda.

Factores genéticos:

Las personas, más precisamente las mujeres, que presentan antecedentes de varices en ambos progenitores tienen un 96% de probabilidad de padecerlas durante el transcurso de su vida adulta. En los hombres las probabilidades solo ascienden al 62%.

Obesidad:

En las personas con sobrepeso, la aparición de las varices y derrames se producen por la recarga excesiva del peso en el cuerpo y por la acumulación de grasa. Para este caso, se recomienda una dieta equilibrada, enriquecida con vitaminas y minerales que ayuden a mantener el cuerpo y el peso en forma. Tampoco olvidar que la actividad física es indispensable para favorecer la circulación sanguínea.

Cigarrillo:

El cigarrillo por sí mismo no predispone a la aparición de varices, pero sí provoca trastornos en la circulación sanguínea, generalmente debido a la falta de oxigeno en el retorno venoso. Se recomienda abandonar éste hábito en lo inmediato o, si no se es fumador, alejarse de ambientes con humo para no perjudicar la salud.Consejos contra varices y derrames 2

4.5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.