No puedes salir a la calle a por el pan y no encontrate uno de los pantalones más utilizados y más trendy de todos los tiempos. Los pantalones Harem son un «must have» en nuestro armario. Y es que el estilo Harem está arrasando desde este verano, y ya hay nuevas colecciones para el otoño-invierno.
Los pantalones Harem son los que algunas hemos llamado de toda la vida un «pantalón hippie»; con licra o goma en las caderas, suelen empezar a ensancharse a mitad de la cadera, tienen un tiro muy bajo (mucho) y normalmente son anchos hasta los tobillos, donde hay una goma que recoge el pantalón a la altura de los tobillos. Éste se puede decir que es el pantalón Harem clásico, como está inspirado en la vestimenta de la danza del vientre y toda esa cultura, suelen tener incrustacciones de piedras, hilo dorado o plateado y colores alegres y muy de la cultura India.
Pero los tiempos cambian,y los pantalones cambian con ellos. Ahora podemos ver pantalones Harem informales, de lino, de algodón, con pinzas, sin estampados, con estampados de flores, muy largos, de media pierna… toda una maravillosa variedad, se suelen llevar con sandalias o chanclas planas, ya que lo que seguro que garantizan es una comodidad absoluta. Para la temporada de otoño-invierno, se recomienda llevarlos con botines o manoletinas cerradas, para estar más calentita.
También han trasladado el estilo Harem a los vestidos, que suelen ser más cortos (llegan hasta media pierna o rodilla) y son ideales para salir a tomar algo con tus amigas (con unas sandalias planas, o unas manoletinas) , como también para salir de noche a la discoteca ( de estilo informal, y con unas sandalias de tacón a juego con el bolso).
Combinar es vivir, sé creativa y sal a la calle con un Look Harem. ¡Irás a la última moda y muy cómoda!
Se ven muy cómodos los patalones, pero para ir del todo cómoda debo llevar las bailarinas. No creo que llevando zapatos de tacón me sienta cómoda, al menos yo.