Cada persona tiene unos rasgos diferentes, y aunque más o menos todas las mujeres podemos maquillarnos los ojos de una forma estándar y obtener un buen resultado, según nuestro color de ojos podemos conseguir un efecto mejor.
Se recomiendan tonos fríos para pieles rosadas y pálidas con ojos azules, verdes, grises, marrones o negros. Y si además tienes el pelo rubio o castaño, mejor.
Los tonos cálidos son aconsejables si tienes la piel dorada con los ojos itensos y el pelo rubio castaño o cobrizo.
Otro truco a la hora de elegir los colores es utilizar tonos claros y neutrales para el día y tonos más fuertes e intensos para la noche.
También dependerá del efecto que queamos conseguir. Las normas del color demuestran que los colores claros agrandan y que los oscuros dan profundidad y dimensión a los ojos, pareciendo éstos más pequeños.
A la hora de la combinación de colores, lo mejor es elegir tres tonos dentro de la misma gama, de más claro a más oscuro, y aplicarlos de forma que el más claro se extienda pot todo el párpado, el color medio por la zona del pliegue y el oscuro lo más cercano a las pestañas. El truco es extenderlos bien para que se fundan un poco los 3 tonos y no se aprecien los bloques de color. Y por último aplicaremos la máscara de pestañas.
El buen maquillaje de ojos implica práctica, por eso, te recomendamos que elijas los colores, te pongas delante del espejo y empieces a probar.