Cómo mantener tu pelo con apariencia saludable

Hoy en día vamos corriendo a todos lados y solemos estar estresados por la falta de tiempo. Como consecuencia de ello, normalmente prestamos poca atención al cuidado del pelo, pero sin embargo deseamos y pretendemos que con lo que hacemos sobre para tener un pelo bonito y saludable. Para conseguir este resultado no hace falta ir todos los días a la peluquería, pero sí hay que seguir algunos pasos básicos.

En primer lugar, no debemos lavarnos el pelo todos los días, ya que esto lo estropea. Es recomendable lavar el pelo cada dos o tres días, dependiendo del nivel de grasa del mismo, de forma que no quitemos la grasa natural del pelo a diario, sino que dejemos que ésta actúe como un acondicionador natural. Cuando nos lavemos el pelo debemos usar un champú y acondicionador adecuados para nuestro tipo de pelo, de lo contrario estaremos fomentando el tener un pelo cada vez más seco o graso, según cada caso.

En segundo lugar, debemos peinar el pelo de forma ordenada: de las puntas a las raíces. Así evitaremos estropear el pelo, que se suele cortar y provocar puntas abiertas cuando se peina de la raíz a las puntas. Un detalle a tener en cuenta es que el peine o cepillo no debe de ser de plástico, porque los que son de éste material provocan electricidad estática en el pelo.

Como último consejo, siempre que sea posible se recomienda ir a la peluquería cada dos meses, o al menos cuando el cabello esté muy estropeado, para sanear el pelo al cortarse las puntas abiertas.

Cuando peinar su pelo, debería utiliza las planchas de pelo de calidad para evitar dañar el pelo como las ghd. Visita el sitio hoy para aprender más sobre estas planchas.

4.5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.