Como cuidar sus cosméticos

Nuestros preciados productos de maquillaje y cosméticos (como las cremas), pueden deteriorarse por el efecto de diversos factores externos, como la luz y el calor, lo que puede alterar sus propiedades. Para preservarlos por más tiempo deberá tener en cuenta las siguientes pautas de conservación:

Una vez que haya aplicado su crema diaria, gel, tónico facial, o cremas corporales, cierre muy bien el envase para evitar que ingresen agentes contaminantes.

Mantenga sus productos de belleza y cosméticos en lugares secos alejados de la luz solar. Los productos de textura ligera como las leches y lociones son los más delicados, por lo que se deberán almacenar en un lugar sumamente fresco, donde la temperatura no sea inferior a los 5 grados ni mayor a los 20 grados.

Si utiliza espumas para el cabello, como el mouse, o espumas para la piel, limpie bien el aplicador luego de utilizarlos.

Sugerimos lavar cada 2 semanas las esponjas de maquillaje, pinceles y brochas, ya que al estar en contacto con los productos de maquillaje, también pueden contaminarse.

Deben guardarse los lápices labiales y delineadores de ojos y labios, dentro del refrigerador bien tapados. Es necesario recordar que nunca deben compartirse con otras personas.

Las máscaras de pestañas y los delineadores líquidos deben guardarse de pie en alguna repisa. Además deberá lavar diariamente sus aplicadores. Para hacerlo utilice agua y jabón, y luego séquelos con un paño limpio que no desprenda pelusas ya que de lo contrario afectará su calidad.Evitar los agentes contaminantes

4.8

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.